La industria de la construcción es especialmente riesgosa para los trabajadores, quienes a menudo realizan trabajos extenuantes en condiciones potencialmente peligrosas. Aparte de los riesgos de lesiones por accidentes de construcción, a menudo hay riesgos menos obvios, como enfermedades por golpe de calor. En el verano, es importante comprender y aplicar las pautas de prevención del golpe por calor de OSHA para garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable.
Cómo afecta el calor a los trabajadores de la construcción
Los trabajadores de la construcción en Pflugerville corren un alto riesgo de enfermarse o lesionarse debido al calor. Los trabajadores de la construcción están expuestos al calor del sol de Texas trabajando al aire libre y expuestos al calor de sus propios cuerpos cuando realizan trabajos físicos extenuantes.
Además, el equipo y la ropa de protección pueden evitar el enfriamiento por evaporación natural y puede que no sea fácil para los trabajadores mantenerse hidratados durante todo el día. Todos estos factores se combinan para aumentar el riesgo de enfermedades y lesiones relacionadas con el calor. Algunos de los efectos del calor en los trabajadores de la construcción incluyen:
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- Confusión
- Dificultad para concentrarse
- Dolor de cabeza
- Mareo
- Sudoración excesiva
- Calambres musculares
Con el tiempo, el trabajador puede comenzar a sentirse enfermos o incluso colapsar debido al golpe de calor o al agotamiento por calor. De hecho, entre 1992 y 2016, 285 trabajadores de la construcción murieron por causas relacionadas con el calor. Es importante tomar en serio los síntomas y enfermedades relacionados con el calor. El golpe de calor es una emergencia médica, por lo que buscar atención médica después de un incidente para evitar la invalidez o la muerte.
Pautas de prevención del golpe de calor de OSHA
Debido al alto riesgo de enfermedades y lesiones relacionadas con el calor, OSHA tiene una lista detallada de las Pautas para la prevención del golpe de calor. Estas pautas se aplican tanto a los empleadores como a los empleados, creando una responsabilidad compartida para mantener el lugar de trabajo seguro y saludable. OSHA requiere que las empresas de construcción:
- Tome precauciones adicionales para proteger a los nuevos trabajadores
- Capacitar a los trabajadores y supervisores para que reconozcan los peligros del calor
- Supervise las condiciones de golpe de calor de cada trabajador a lo largo de cada jornada laboral
- Implementar controles administrativos y de ingeniería para reducir los riesgos de golpe por calor
- Proporcionar a cada trabajador suficiente descanso, sombra y líquidos.
Si bien OSHA requiere que los empleadores brinden un lugar de trabajo seguro y saludable, los trabajadores de la construcción deben ser muy conscientes de los riesgos del calor y defenderse a sí mismos y a los demás para prevenir el golpe de por calor. Los trabajadores pueden protegerse al:
- Seguimiento del tiempo y las condiciones actuales. OSHA tiene una aplicación de seguridad contra el calor con monitoreo del índice de calor en tiempo real para ayudarlo a protegerse durante todo el día
- Vigilancia de sí mismo y de los demás. Esté atento a los signos de sudoración excesiva, frecuencia cardíaca o respiración elevadas, o fatiga y confusión en usted y en sus compañeros de trabajo. Comuníquense entre sí durante todo el día.
- Mantenerse hidratado durante todo el día. Cuando hace calor, bebe agua o bebidas deportivas con electrolitos para mantenerte hidratado. Evite las bebidas con cafeína como las colas o las bebidas energéticas porque la cafeína en realidad puede reducir la hidratación.
- Reaccionando inmediatamente a los signos de sobrecalentamiento. Si usted o un compañero de trabajo muestran signos de golpe de calor, tómelos en serio y reaccione de inmediato. Mueva al trabajador a un área fresca a la sombra. Afloje su ropa y proporcione bebidas frías. Si es posible, permítales que tomen una ducha fría o que se limpien con agua fría. Si no mejora en 15 minutos, llame al 911.
Las lesiones relacionadas con el calor son tan graves como cualquier otra lesión relacionada con el trabajo, y los trabajadores afectados deben consultar con un abogado de accidentes de construcción de Pflugerville. El costo de un bufete de abogados de accidentes de construcción en Texas es más asequible de lo que piensa, y es importante conocer sus derechos.
Golpe de calor y muertes en la industria de la construcción
Desafortunadamente, las enfermedades y lesiones relacionadas con el calor en la industria de la construcción son muy comunes, especialmente en el caluroso verano del centro de Texas. El calor excesivo también aumenta las posibilidades de otros tipos de lesiones y accidentes en las obras de construcción, con un 10 % más de riesgo de lesiones traumáticas por cada aumento de temperatura de 2 °F. Si ha sufrido una enfermedad, lesión o incluso muerte por negligencia en un sitio de construcción debido al calor excesivo, comuníquese con un abogado de accidentes de construcción de Pflugerville.
¿Cómo puede ayudar la Ley de Lesiones de Pastrana y García?
Pastrana y García Injury Law tiene más de 30 años de experiencia ayudando a las personas a recuperar daños por lesiones en el lugar de trabajo. Hemos asegurado millones de dólares en compensación para clientes en Pflugerville, Round Rock, Georgetown y otras comunidades de Texas.Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.