Accidentes de viaje compartido en Texas: responsabilidad legal

rideshare-accident-attorney

Con la creciente popularidad de los viajes compartidos, aumenta el riesgo de accidentes que los involucren. También da lugar a una pregunta esencial: ¿el conductor o la empresa de viajes compartidos pagarán los daños o las facturas médicas?

Entonces, ¿quién es responsable de la lesión, muerte, o daños a la propiedad involucrados en un accidente? La siguiente información arroja luz sobre este tema en evolución y ayuda a las víctimas de accidentes de viajes compartidos a obtener cierta claridad sobre su situación.

¿Quién es responsable en un accidente de viaje compartido en Texas?

La parte responsable en un accidente de viaje compartido es la persona que causó el accidente. Si el conductor del viaje compartido es el culpable, entonces él y su compañía de seguros son los principales responsables de pagar el accidente. Esto se debe a que las empresas de viajes compartidos consideran a sus conductores contratistas independientes; por lo tanto, el seguro personal del conductor se aplica a muchas reclamaciones.

Todos los conductores de viajes compartidos deben tener un seguro que cubra daños por responsabilidad. Sólo después de cierto punto entra en vigor el seguro de la compañía de viajes compartidos. Sin embargo, hay varias situaciones en las que los viajes compartidos cubrirán ciertos daños. Los viajes compartidos como Lyft y Uber solo cubren un accidente si cumple con los requisitos mínimos, que incluyen:

  • El conductor del viaje compartido está en camino para recoger a un pasajero (en esta situación solo hay seguro de responsabilidad disponible) o
  • El conductor de viaje compartido tiene un pasajero de viaje compartido en su automóvil: hay disponible un seguro de responsabilidad civil de hasta 1 millón y una posible cobertura integral y de colisión, pero solo si el conductor ya tiene colisión a través de su seguro.

En ambos casos, la aplicación de viaje compartido debe estar encendida y activa para que se active el seguro de viaje compartido. Con todas estas contingencias, puede resultar difícil conseguir que el seguro de la aplicación de viaje compartido entre en vigor.

También puede haber otros problemas complicados durante un accidente de viaje compartido. Si el conductor del viaje compartido no tiene seguro, eso presenta un gran problema. Otra situación que puede causar dificultades es si el conductor del viaje compartido tiene un seguro insuficiente o no le informó a su compañía de seguros que estaba usando su vehículo para fines de viaje compartido; en este caso, la compañía de seguros puede negar el reclamo del conductor del viaje compartido. Si es un conductor de viaje compartido, informe siempre a su compañía de seguros si va a utilizar su automóvil para fines de viaje compartido; lo protege a usted, a las personas que conduce y a otros conductores en la carretera.

¿Cómo puede ayudar la ley de lesiones de Pastrana & García?

Nuestros abogados de accidentes de auto pueden ayudarlo con las situaciones complejas que presentan los accidentes de viajes compartidos. Si ya le preocupa quién pagará los gastos médicos, lo último que quizás quiera hacer es contratar a un abogado. Sin embargo, si estas preocupado por los costos, déjanos tranquilizarte. Muchos abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no les pagan hasta que ganemos su caso. Y en Pastrana & García Injury Law, su primer consulta con nosotros es gratuita.

¿Qué debo hacer si me lesiono en un accidente de viaje compartido en Texas?

Si bien muchas de sus acciones seguirán siendo las mismas que durante un accidente normal, hay algunos pasos adicionales que deberá seguir si sufre un accidente con un conductor de viaje compartido.

  • Asegúrese de que todas las personas involucrados están bien y llama al 911 para asistencia policial y atención médica.
  • Obtenga el nombre y la información del seguro del conductor. Así como la empresa de viajes compartidos para la que trabajan.
  • Reunir declaraciones de testigos y pruebas del accidente.
  • Obtenga el informe del accidente con el oficial de policía que acudió al accidente.
  • Informe el accidente a la empresa de viajes compartidos correspondiente. Se supone que el conductor del viaje compartido debe hacer esto, pero siempre es bueno dejar constancia de su propia declaración.
  • Buscar atención médica para que tengas registradas tus lesiones.
  • Póngase en contacto con los abogados de accidentes de auto de Pastrana & García Injury Law para que podamos ayudarle con los trámites legales y cualquier dificultad en el proceso de reclamo por lesiones personales.

¿Qué daños puedo recuperar después de un accidente de viaje compartido en Texas?

Si es pasajero del conductor del viaje compartido o operador de otro vehículo, y resulta lesionado en un accidente de viaje compartido, puede solicitar una indemnización por:

  • Medicamentos que necesita relacionados con el accidente.
  • Cualquier cirugía o tratamiento médico que fuera necesario debido a sus lesiones.
  • Otras facturas médicas
  • Daños emocionales
  • Salarios perdidos inmediatamente después del accidente y salarios perdidos en el futuro, en caso de que el accidente le impida regresar a trabajar a tiempo completo

Es posible que haya otros daños disponibles para usted, según la magnitud del accidente.

Póngase en contacto con los abogados de accidentes de viajes compartidos de Pastrana & García Injury Law

No deje que un accidente de auto altere su situación financiera. Póngase en contacto con los abogados de accidentes de viajes compartidos de Pflugerville y permítanos manejar las complejidades de su caso. Si ha sufrido un accidente con un conductor de viaje compartido, contactese con nosotros hoy.

If you are injured in an accident in Austin, do not hesitate to contact Pastrana & García Law Firm.

    How Can We Help You?

    One of our advisers will contact you.