Errores comunes tras un accidente: protege tu reclamo

La secuela de un accidente automovilístico puede dejar una serie de problemas. Las facturas médicas por lesiones o fatalidades y los daños a la propiedad pueden acumularse rápidamente.

Las pólizas de seguros están diseñadas para aliviar algo del estrés financiero, pero interactuar con las compañías de seguros a veces puede ser tan frustrante como el propio accidente. Aquí tienes algunas respuestas sobre cómo lidiar con las compañías de seguros cuando has estado en un accidente de auto en Texas.

¿Cómo funciona el seguro de auto en Texas?

El seguro de auto en Texas te protege para que no tengas que pagar todos los daños o facturas médicas de tu bolsillo después de un accidente. Existe una cantidad mínima de cobertura que debes llevar en tu vehículo en Texas para poder conducir legalmente.

  • Debes tener cobertura de responsabilidad de al menos $30,000 (hasta $60,000 por accidente).
  • Debes tener cobertura de daños a la propiedad de $25,000 por accidente.

La cobertura mínima de seguro suele costar casi $600 al año, mientras que el costo promedio del seguro en Texas es de más de $2,000. Aunque estos números pueden ser intimidantes, comprar más seguro del mínimo requerido por el estado puede brindarte una mayor seguridad, especialmente si el otro conductor responsable del accidente no tiene seguro o está subasegurado.

A pesar de que el seguro de auto es obligatorio, no todos los conductores tienen seguro, o no tienen lo suficiente. Dependiendo de cuánta cobertura de responsabilidad compre una persona, su seguro puede no cubrir la totalidad de los daños en el accidente que causaron. En estos casos, tu seguro puede ayudar a cubrir algunos de los daños. También puede ser una buena idea comprar cobertura de conductor no asegurado o con seguro insuficiente para que tu seguro pueda ayudarte en estas situaciones.

Preocupaciones del seguro de auto justo después de un accidente automovilístico en Texas

Si has estado involucrado en un accidente de auto en Texas, debes informar a tu compañía de seguros sobre el accidente. Sin embargo, primero recomendamos tomar los siguientes pasos después de un accidente:

  • Llama al 911.
  • Intercambia información con el otro conductor: su nombre, dirección, información de contacto e información de seguro.
  • Presenta un informe policial; esto puede ayudar al presentar un reclamo con tu compañía de seguros.
  • Solicita declaraciones de testigos y transeúntes.
  • Registra todo lo que puedas, ya sea por escrito o tomando fotos o videos del accidente.
  • Si no recibiste atención médica en el lugar del accidente, ve a un hospital. Cuanto más retrases la atención médica, más fácil será para una compañía de seguros afirmar que tus lesiones no fueron resultado del accidente.
  • Comunícate con tu compañía de seguros para informar sobre el accidente; solo dales los hechos y no admitas ninguna responsabilidad por el accidente.
  • Tan pronto como sea posible, comunícate con los abogados de accidentes automovilísticos de Pastrana & García Injury Law para que podamos tratar directamente con las compañías de seguros. Es posible que otro conductor intente demandarte, incluso si ellos fueron los culpables. Dale a tu reclamo una capa adicional de protección con la ayuda de nuestro experimentado bufete de abogados.

¿Qué debo hacer si la compañía de seguros del otro conductor intenta ponerse en contacto conmigo?

Si la compañía de seguros del otro conductor intenta ponerse en contacto contigo después de un accidente, no respondas a sus preguntas. La compañía de seguros del otro conductor puede intentar hacerte admitir culpa en el accidente.

Dado que Texas es un estado de culpa comparativa, la compensación que recibas dependerá del porcentaje de culpa que tengas. Si la compañía de seguros opuesta te llama, simplemente infórmales que has contratado a un abogado y diles que nos llamen a nosotros, Pastrana & García Injury Law. Esa es toda la información que necesitarán, nosotros nos encargaremos del resto.

¿Las compañías de seguros pueden actuar de mala fe?

Las compañías de seguros trabajan en su propio interés. No es raro ver que hacen preguntas que te hagan reconsiderar tu declaración, que se tomen su tiempo procesando tu reclamo, que intenten reducir la compensación que deberías recibir o incluso que nieguen tu reclamo sin una razón válida. Puedes presentar una queja ante el Departamento de Seguros de Texas si tu compañía de seguros actúa de mala fe.

Además, los abogados de Pastrana & García Injury Law pueden abogar por ti durante este difícil momento. Negociaremos en tu mejor interés y nos aseguraremos de que la oferta sea aceptable en relación con los daños que sufriste en el accidente.

Contacta con Pastrana & García Injury Law

Lidiar con un accidente automovilístico puede ser estresante. Deja que los profesionales se ocupen de tu reclamo. Hemos estado manejando reclamos de ley de lesiones personales durante más de 30 años y podemos guiarte a través del proceso de la manera más indolora posible. Contáctanos hoy al 512-474-4487 o ponte en contacto con nuestros abogados en línea para empezar.

If you are injured in an accident in Austin, do not hesitate to contact Pastrana & García Law Firm.

    How Can We Help You?

    One of our advisers will contact you.