Si usted sirvió a su país en las fuerzas armadas, se le entregó un uniforme y equipo de protección para mantenerse seguro en el servicio activo. Estos equipos generalmente se obtienen a través de contratos entre el gobierno y empresas privadas y los miembros del servicio esperan que este equipo sea probado y seguro.
Desafortunadamente, como muestra la situación de la demanda militar de 3M, aquellos que valientemente protegen a nuestro país a veces se ven perjudicados en el cumplimiento de su deber y hay dudas sobre la seguridad de algunos equipos. Si usó tapones para oídos de 3M durante su servicio militar y ha sufrido pérdida de audición o tinnitus desde entonces, puede comunicarse con Pastrana & García Abogados de Accidentes para una consulta gratuita para averiguar si puede calificar para una demanda por tapones auditivos de 3M y obtener una compensación por sus lesiones.
¿Por qué hay una demanda contra los tapones para oídos de 3M?
Entre 2008 y 2015, como parte de un contrato con el gobierno, el fabricante multinacional 3M vendió tapones para oídos conocidos como Combat Arms Earplugs Version 2 (CAEv2) a militares. En 2018, se presentó una demanda en la que un denunciante alegó que 3M sabía que los tapones para los oídos estaban defectuosos, pero de todos modos se los vendió al ejército. 3M negó haber actuado mal, pero llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia por $9,1 millones.
Desde entonces, los veteranos que sufrieron pérdida de audición y otras lesiones debido a los tapones para oídos han demandado a 3M por daños y perjuicios. En la corte, los veteranos lesionados y sus abogados presentaron evidencia de que el diseño de los tapones para oídos supuestamente era defectuoso, con un vástago acortado que no permitía un ajuste correcto. Según las demandas, el vástago corto permitía que los tapones para los oídos se soltaran sin que los veteranos se dieran cuenta, y cuando los tapones para oídos se aflojaban, no brindaban ninguna protección.
¿Qué daños relacionados con la audición y otros daños corporales están reclamando los demandantes?
Los tapones para los oídos son una parte importante del equipo de protección que usan los miembros del servicio. Nuestros oídos están formados por membranas, nervios, células ciliadas y otras partes que pueden dañarse con un ruido fuerte. Los susurros se miden a unos 30 decibeles (dB), mientras que los ruidos de más de 70 dB pueden causar pérdida de audición y daños con el tiempo. Los ruidos superiores a 120 dB pueden causar daños y pérdida de audición de forma inmediata.
Aquellos que sirven en el ejército tienen un riesgo mayor que el promedio de pérdida de audición y lesiones causadas por ruidos fuertes. De hecho, la pérdida auditiva es la discapacidad relacionada con el servicio más común . Las explosiones y detonaciones pueden alcanzar más de 180 dB , mientras que algunos rifles pueden alcanzar los 190 dB. Los ruidos a este nivel pueden causar lesiones graves y permanentes sin los tapones para los oídos y la protección auditiva adecuados, y los veteranos en las demandas de 3M han afirmado que los tapones para los oídos defectuosos de 3M han causado algunas lesiones diferentes , que incluyen:
- Pérdida auditiva parcial. Algunos veteranos han dicho que su audición se reduce. Las personas con pérdida auditiva parcial pueden experimentar una audición reducida en uno o ambos oídos, y esto puede causar que escuchen algunos sonidos más fuertes, pero no otros ruidos más bajos.
- Pérdida auditiva completa. Algunos veteranos han experimentado una pérdida casi total de la audición en uno o ambos oídos después de su servicio, por lo que no pueden escuchar las conversaciones y gran parte del mundo que los rodea.
- El tinnitus es una condición causada por daño al oído. Conduce a un zumbido o zumbido persistente en los oídos. En algunos casos, puede ser lo suficientemente grave como para dejar a un veterano incapaz de dormir o concentrarse.
Es difícil exagerar el impacto de estas condiciones. El daño auditivo puede causar ansiedad, afectar las relaciones e incluso causar problemas de equilibrio y otras complicaciones. Los problemas de audición pueden dificultar que los miembros del servicio vivan sus vidas, comprendan el mundo que los rodea con la misma facilidad y, en algunos casos, pueden afectar sus carreras.
¿Cuánto han recibido los demandantes elegibles hasta ahora?
Los veteranos buscan una compensación por el dolor y el sufrimiento, los gastos médicos y otros costos relacionados con la pérdida auditiva y el tinnitus. También buscan a menudo daños punitivos. Los daños punitivos se refieren a una cantidad en dólares otorgada para castigar o responsabilizar a una empresa por ser negligente. Esto significa que la empresa conocía el riesgo asociado con el defecto y de todos modos procedió con la venta del equipo.
Curiosamente, en las demandas de 3M que han estado ante los tribunales hasta ahora, los jurados han otorgado grandes daños punitivos, a veces más de $ 10 millones, lo que sugiere que sienten que 3M debe ser responsable.
No existe una demanda de protección auditiva promedio. Los veteranos militares en algunos casos han perdido ante 3M en los tribunales, y en otros casos han recibido decenas de millones de dólares. En el acuerdo individual más grande, un veterano del ejército recibió $77,5 millones . En otro caso, un soldado herido recibió un veredicto de $2.2 millones. Según la última actualización de los casos de demandas por tapones para los oídos de 3M, los jurados han otorgado más de $ 300 millones a veteranos lesionados hasta junio de 2022, pero 3M ha apelado todas estas decisiones.
¿Afectarán los reclamos a los beneficios por discapacidad de los veteranos?
Todos los veteranos están demandando a 3M después de experimentar pérdida de audición. Los militares no han sido nombrados como acusados y los veteranos que tienen pérdida auditiva debido a su servicio son elegibles para los beneficios de los veteranos. Si ya recibe beneficios por discapacidad de los beneficios de los veteranos, presentar una demanda no afectará sus beneficios a menos que se basen en las necesidades o en los ingresos. Cuando hable con Pastrana & García Abogados de Accidentes, podemos revisar sus beneficios a detalle para platicar sus opciones.
¿Es real el acuerdo de 3M?
Hay mucha información en línea sobre la demanda de 3M y algunos veteranos han escuchado rumores o les han dicho que todos los miembros del servicio militar recibirán dinero. En realidad, las demandas de 3M son muy reales y, de hecho, representan la acción de agravio masivo más grande en la historia de nuestra nación. Sin embargo, no le crea a nadie que le asegure que tiene garantizado un pago de la demanda de los tapones para oídos de 3M.
No se deje engañar por una estafa de tapones para oídos de 3M. Si ha resultado lesionado o ha sufrido pérdida de audición después de usar los tapones para oídos 3M Combat Arms, comuníquese con Pastrana & García Abogados de Accidentes para una consulta gratuita.
¿Cómo puede ayudar hablar con un abogado de Pastrana & Garcia Abogados de Accidentes?
Trabajar con Pastrana & García Abogados de Accidentes significa trabajar con un equipo legal que realmente se preocupa por su bienestar y por el resultado de su caso. Como resultado, brindamos atención personalizada y nos encargamos de los detalles, desde la presentación de la documentación hasta la búsqueda de la mejor compensación posible en su caso. Estaremos en constante comunicación sobre su demanda y responderemos con gusto todas sus preguntas.
En Pastrana & García Abogados de Accidentes, nuestro equipo es completamente bilingüe, hablamos en inglés y español. También tenemos experiencia tanto en negociación como en tribunales estatales y federales. Hemos ayudado a muchas personas en Texas que han resultado heridas en accidentes de construcción , accidentes laborales y productos inseguros. Estamos acostumbrados a enfrentarnos a grandes corporaciones y obtener una compensación justa para nuestros clientes, por lo que, si los tapones para oídos de 3M lo lesionaron, comuníquese con nosotros para una consulta gratuita hoy. Hablaremos de lo que podemos hacer para buscar una compensación que le ayude a seguir adelante después de su lesión.