La mayoría de nosotros hemos estado en la carretera donde un gran camión nos está deteniendo. Quizás el camión grande tiene sus luces intermitentes encendidas y va a 20 MPH por debajo del límite de velocidad. O bien, su pequeño automóvil de pasajeros está atrapado entre dos camiones con remolque de 80,000 libras en la autopista. ¡No pierdas la paciencia!
Conducir alrededor de camiones grandes de manera segura significa conducir de manera inteligente y a la defensiva. Por ejemplo, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) recomienda que se mantenga al menos durante cuatro segundos detrás de un camión, si su velocidad es superior a 40 MPH, deje más espacio.
Los consejos de este artículo te ayudarán a compartir la carretera de forma segura con los camioneros. Después de leer esta guía, comuníquese con los abogados de accidentes de camiones de Austin y Pflugerville, Pastrana & García , si ha tenido un accidente de camión.
Los camiones son grandes y tardan más en reducir la velocidad
Un tráiler completamente cargado puede pesar hasta 80,000 libras. Como resultado, a un camión le toma mucho más tiempo reducir la velocidad que a un automóvil de pasajeros. A 65 MPH, el camión puede tardar en frenar completamente más de campo de fútbol. Por eso es fundamental dar a los camiones grandes mucho espacio en la carretera.
Los conductores de automóviles de pasajeros a menudo se involucran en accidentes graves de camiones porque los siguen demasiado cerca o se interponen en el tráfico. Tenga en cuenta que los camiones tienen distancias de frenado mucho más largas y bríndeles más espacio que los vehículos más pequeños.
Nunca corte a los conductores de camiones
Es comprensible impacientarse con un camión que se mueve lentamente. Sin embargo, si esquiva el camión rápidamente, es difícil que el conductor reduzca la velocidad sin golpearlo. Disminuir la velocidad para dejar que el camión grande entre en su carril es más seguro. Si acelera, existe una alta probabilidad de un choque por detrás.
Cuando un camión choca por detrás con un vehículo de pasajeros, el resultado suele ser mortal. Un accidente común ocurre cuando el camión no puede reducir la velocidad cuando un automóvil se le cruza. Esto puede provocar que el camión pase por encima del vehículo pequeño y lesione gravemente o mate a los ocupantes.
Por lo tanto, permita que los camiones tengan el espacio que necesitan para cambiar de carril, y solo páselos cuando pueda hacerlo de manera segura. Si lo hace, usted y su familia se mantendrán seguros alrededor de camiones grandes.
Conduzca con cuidado en condiciones peligrosas
Los remolques de tractor pesan mucho y tienen 18 ruedas, por lo que es más probable que levanten mucho lodo, nieve, lluvia y escombros de la carretera hacia su parabrisas tapando su visión. Por eso, cuando las condiciones climáticas empeoren, deje más distancia entre usted y el camión de adelante.
Muchos accidentes de camiones ocurren con mal tiempo, a menudo cuando los vehículos de pasajeros no les dan a los camioneros el espacio que necesitan. Recuerde, el camión tarda aún más en reducir la velocidad cuando hay mal tiempo.
Si necesita pasar un camión con mal tiempo, hágalo con cuidado y por debajo del límite de velocidad. Cuando cambie de nuevo al carril derecho, espere hasta que la cabina del camión sea completamente visible en su espejo retrovisor. ¡Acercarse demasiado al camión grande en una carretera resbaladiza puede ser desastroso!
No use sus luces altas detrás de un camión
Las luces altas son útiles para ver de noche cuando no hay otros conductores cerca. Usar luces altas detrás de un camión grande puede ser especialmente peligroso. Esas luces brillantes pueden cegar al conductor del camión en sus espejos. Si el conductor no puede ver ni siquiera durante uno o dos segundos, podría conducir a lo largo de un campo de fútbol sin ver.
Toca tus frenos
Si conduce cerca de un camión grande y necesita detenerse repentinamente, toque el pedal del freno varias veces para alertar al conductor. Las luces intermitentes les indican a otros conductores que hay una parada más adelante. Los conductores de camiones con remolque también deben pisar los frenos antes de tener que detenerse.
Recuerde: los camiones tienen puntos ciegos
Los tráileres tienen espejos laterales grandes, pero aún así tienen puntos ciegos en ambos lados del remolque. Por lo tanto, es muy probable que el camionero no pueda ver su automóvil si está demasiado tiempo a un lado.
Además, el camionero no puede ver su automóvil detrás del remolque si no puede verlo en sus espejos laterales. Así que asegúrese de poder ver sus espejos laterales cuando conduzca detrás del tráiler. Estar demasiado cerca detrás del camión también significa no poder ver nada frente a usted, eso también es peligroso y debe evitarse.
Cuando esté al lado de un camión en la carretera, rebase de manera segura tan pronto como pueda. Cuando se acerque al camión y desee cambiar de carril, señale y dele mucho espacio al camión.
¿Estuvo usted en un accidente de camión? Un abogado de accidentes de camiones luchará por sus derechos
Si estuvo en un desagradable accidente de camión y no tuvo la culpa, puede ser elegible para una compensación. Un abogado de accidentes de camiones de Austin y Pflugerville puede ayudarlo a obtener dinero para sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento. Para una consulta gratuita, comuníquese con Pastrana & García Abogados de Accidentes si ha estado involucrado en un accidente de semirremolque en Pflugerville , Bastrop , Round Rock , Taylor , Hutto o las áreas circundantes.