Si ha resultado herido en un accidente, es una buena idea consultar a un abogado lo antes posible. Aparte del dolor de las lesiones en sí, no saber qué hacer es el segundo factor que más contribuye al estrés y la ansiedad.
Muchas personas que están en mala situación financiera simplemente asumen que no pueden pagar un abogado y nunca continúan con su caso. Pero incluso alguien sin dinero puede luchar por un acuerdo y obtener el dinero que se merece.
Hay muchas maneras diferentes en que los despachos de abogados facturan a sus clientes. Estar corto de dinero no significa que no pueda tener un abogado experimentado que luche por un acuerdo bien remunerado en su nombre. Pagar por un abogado de lesiones personales es más fácil de lo que piensa.
Cuota de contingencia
Una tarifa de contingencia es lo que usan los despachos de abogados de lesiones personales en Texas para cobrar sus tarifas. Una tarifa de contingencia significa que se le paga al abogado con el dinero que resulta de su reclamo.
Si su abogado le gana un acuerdo, restara sus honorarios de ese acuerdo. El porcentaje suele estar entre el 33.3-45% de las ganancias. Pero en caso de que se proceda a un litigio el porcentaje es común que sea sobre el 40%.
Si pierde su caso, no paga los honorarios del abogado. Por eso es bueno consultar a un abogado independientemente de su situación financiera actual. Si a ti no te pagan, a ellos no les pagan.
¿Puedo hacer que la otra parte pague los honorarios de mi abogado?
La respuesta corta es no. En el sistema legal estadounidense, se espera que todas las partes paguen sus propios honorarios legales.
Sin embargo, a veces hay excepciones. A veces la regla puede ser modificada por contrato entre las dos partes. Se llama un contrato de “cambio de tarifa”.
Gastos
Independientemente de si gana o pierde, sigue siendo responsable de los gastos incurridos para investigar su caso. Los gastos de viaje, las tasas judiciales, los testigos expertos, los costos de presentación judicial y otros gastos imprevistos forman parte del costo de reunir pruebas e investigar.
Si pudo reunir la evidencia usted mismo, existe la posibilidad de que el abogado esté dispuesto a reducir el precio.
¿Qué tipos de daños puedo perseguir después de sufrir una lesión?
Los daños en un caso de lesiones personales generalmente se dividen en dos categorías diferentes: compensatorios y punitivos.
Daños compensatorios
Este es dinero otorgado a un reclamante para reembolsar lesiones, tratamiento médico, facturas médicas, daños o pérdidas a la propiedad, y más. Está destinado a cubrir todos y cada uno de los gastos incurridos como resultado de una lesión personal.
Daños punitivos
Los daños punitivos son daños que se pueden otorgar además de los daños compensatorios. Los daños punitivos están destinados a castigar al acusado por negligencia grave y comportamiento generalmente irresponsable.
¿Qué es el estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales en Texas?
En el estado de Texas, el estatuto de limitaciones para un reclamo por lesiones personales es de dos años desde el momento del accidente. Por eso es tan importante ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Por supuesto, su primera prioridad debe ser buscar tratamiento médico , pero, después de haber recibido tratamiento por sus lesiones de emergencia, es importante que hable con un abogado.
Cuanto más espere, más probable es que se destruyan las pruebas o que los testigos cambien sus versiones.
Contacto Pastrana & García
Los abogados de Pastrana & García llevan 30 años ganando acuerdos para la gente del centro de Texas. Nuestra trayectoria habla por sí sola.
Trabajamos utilizando una estructura de pago de honorarios de contingencia . Si a ti no te pagan, a nosotros no nos pagan.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión personal y está listo para dar los siguientes pasos para obtener la compensación que merece, contáctenos para una consulta gratuita.