Como manejar un accidente de auto con un vehículo de empresa

Texas es uno de los estados más peligrosos para los conductores, con 4489 muertes de vehículos en 2021. Solo en el condado de Travis, hubo 598 choques que involucraron vehículos comerciales en 2021. Los accidentes con vehículos de empresas son casos especialmente difíciles, con muchos problemas legales para investigar y perseguir. Aquí se explica cómo lidiar con un accidente automovilístico que involucre un vehículo de una empresa.

¿Qué define un vehículo de empresa?

Cuando ve un camión o una furgoneta con un logotipo, es natural suponer que se trata de un vehículo de empresa. Pero algunos autos y camionetas sin marcas especiales siguen siendo propiedad de empresas y se conducen con fines laborales, como cuando un trabajo proporciona un auto de la empresa a un empleado.

Para complicar más las cosas, otras personas utilizan sus autos personales para realizar su trabajo, como los conductores de reparto o los conductores de vehículos compartidos. En otras palabras, no siempre es fácil saber si un accidente de auto involucra un vehículo de trabajo o no.

¿Existe un seguro comercial especial?

Con los accidentes de vehículos de empresa, es importante saber si las pólizas de seguro del conductor o de la empresa están vigentes. Cuando se conduce un auto con fines laborales o comerciales, a menudo se aplican pólizas de seguro especiales o cobertura adicional. Las empresas de camiones y transporte tienen un seguro de auto especial, y las empresas de viajes compartidos también tienen pólizas adicionales.

Cuando un auto comercial está involucrado en un accidente de auto, existen preguntas y desafíos legales específicos, así como papeleo adicional, abogados y pólizas de seguro en ambos lados. Si ha estado involucrado en un accidente de auto con un auto de empresa, es importante contar con un abogado con experiencia de su lado.

¿Quién es responsable de un accidente de auto de empresa en Texas?

En todos los accidentes de auto, es fundamental investigar y averiguar quién tuvo la culpa para recuperar los daños. En los accidentes de tráfico con vehículos de empresa, estas cuestiones cobran aún más importancia. Puede haber múltiples partes responsables involucradas en un solo accidente, que incluyen:

  • El conductor. En la mayoría de los casos, si el conductor del vehículo de la empresa conducía de manera imprudente o desobedecía las normas de tránsito, es responsable del accidente.
  • La empresa propietaria del vehículo. En algunos casos, la empresa propietaria del vehículo puede ser responsable del accidente si contrató a conductores no calificados, no capacitó a los conductores correctamente, no mantuvo adecuadamente los vehículos de la flota o si contribuyó al accidente.
  • Un tercero. En algunos casos, incluso puede haber un tercero responsable de un accidente de vehículo de la empresa. Por ejemplo, si una empresa contrata a un proveedor para mantener su flota, cargar carga o supervisar la programación, es posible que sea parcialmente culpable de un accidente.

Debido a que un accidente de auto en un vehículo de empresa puede tener tantas causas diferentes y factores contribuyentes, con más problemas legales y más pólizas de seguro, este tipo de accidentes son mucho más complejos y difíciles que los accidentes de autos típicos de Pflugerville .

Cómo buscar una compensación después de un accidente de auto de empresa

Si alguien lo atropella en un vehículo de empresa o mientras conducía por motivos de trabajo, es importante proteger sus derechos. Puede tener derecho a recuperar daños por costos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos y otros gastos. Los equipos legales o de seguros de la compañía pueden presionarlo para que firme un acuerdo rápido. Sin embargo, apresurarse a llegar a un acuerdo de conciliación sin la ayuda de un abogado podría resultar en una compensación inferior a la total por sus lesiones.

Antes de firmar un acuerdo de conciliación por un accidente de auto de empresa, discuta su caso con un abogado servicial y experimentado de equipo de Pastrana & García Injury Law. Hemos brindado atención personalizada y servicios legales excepcionales en el área de Pflugerville durante más de treinta años, y ofrecemos consultas gratuitas para ayudarlo a comprender sus derechos.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de vehículo de empresa, comuníquese hoy con Pastrana & García Injury Law.

If you are injured in an accident in Austin, do not hesitate to contact Pastrana & García Law Firm.

    How Can We Help You?

    One of our advisers will contact you.