Accidentes de vehículos de 18 ruedas en Texas vs otros estados

Ya sea un camión con remolque, un camión de 18 ruedas, un tráiler u otro vehículo comercial, en un accidente con un auto común es a menudo uno de los eventos más desalentadores en la vida de la víctima.

Dado que estos vehículos son grandes y pesan una cantidad significativa, pueden causar accidentes en los que la víctima es aplastada, forzada a salir de la carretera, atrapada debajo del remolque del camión o sufre lesiones personales graves.

¿Qué tipos de accidentes de camiones hay?

Hay varios tipos de accidentes de camiones que pueden ocurrir. Por ejemplo:

  • Accidente de vuelcadura. Un accidente de volcadura involucra un camión que rueda sobre su costado o techo. Puede causar lesiones graves a los peatones y otros conductores, y los accidentes de volcadura tienen una tasa de mortalidad más alta que otros tipos.
  • Accidente de punto ciego. Un accidente de punto ciego ocurre cuando el conductor del camión no verifica correctamente su punto ciego y choca contra otro vehículo.
  • Accidente de navaja. Un accidente de navaja ocurre cuando un camión de 18 ruedas se pliega sobre sí mismo, a menudo como resultado de un derrape, pero el remolque no se detiene a tiempo.
  • Accidente de atrapamiento. Los accidentes de atrapamiento hacen que los vehículos más pequeños queden atrapados debajo de un camión comercial al chocar contra la parte trasera del camión o al ser golpeados por un camión fuera de control.
  • Accidentes de reventón de llantas. Los reventones de llanta ocurren cuando un camión pierde abruptamente un neumático como resultado de la rápida pérdida de presión de inflado de un neumático, y pueden hacer que el conductor del camión pierda el control del camión, lo que resulta en un accidente.
  • Accidentes de carga voladora. Los accidentes de carga voladora ocurren cuando la carga sale volando de un camión, causando una obstrucción en el camino.

¿Por qué los accidentes de camiones suelen ser más complejos que otros accidentes de vehículos motorizados?

Un accidente de camión no solo tiende a causar mayores lesiones y daños, sino que el caso resultante puede involucrar varios hechos, leyes y responsables, lo que hace que el proceso sea complejo. En un accidente de camión, la víctima puede sufrir lesiones graves, incluso catastróficas.

Por ejemplo, los accidentes de camiones a menudo involucran lesiones cerebrales traumáticas o en la cabeza, junto con lesiones o hemorragias internas significativas. Las lesiones en la espalda y la columna también son comunes, y algunas lesiones, como la parálisis, pueden causar cambios catastróficos en la vida de la víctima. En los casos más graves, un ser querido muere en un accidente de camión, dando paso a una posible demanda por homicidio culposo .

Los accidentes de camiones no solo causan lesiones significativas, sino que también tienden a resultar en daños significativos o pérdidas financieras para la víctima y su familia. Los daños incluyen costos económicos, como la pérdida de ingresos si la víctima no puede trabajar, junto con costos típicamente muy altos por el tratamiento médico y la atención que necesita la víctima.

También incluyen daños generales por dolor y sufrimiento, sin mencionar la disminución significativa en la calidad de vida de la víctima y su familia. Después de un accidente de camión, la víctima puede necesitar cuidados de por vida y es posible que no pueda realizar muchas de las mismas cosas que solía hacer.

Los accidentes de camiones pueden complicarse por la presencia de múltiples partes que podrían ser responsables del accidente. El conductor del camión, por ejemplo, puede ser responsable si conducía de manera imprudente o negligente, y la empresa de camiones también puede ser responsable si no mantuvo e inspeccionó su flota de camiones, lo que finalmente resultó en un accidente.

Hay varias leyes involucradas, incluidos los conceptos de responsabilidad y daños, que deben probarse para recuperar la compensación. Y, si bien los hechos de cada accidente de camión siempre son únicos, también pueden presentar algunos problemas complejos y difíciles en el caso.

Accidentes de camiones en Texas

Los accidentes de vehículos comerciales en Texas pueden ser incluso más graves y más comunes que en muchos otros estados, simplemente porque el estado cuenta con mucho kilometraje en las carreteras. De hecho, Texas tiene la mayor cantidad de accidentes de camiones de los 50 estados y, a menudo, tienden a resultar en muertes; en 2020 en Texas, por ejemplo, hubo 518 accidentes fatales que involucraron vehículos comerciales.

Un accidente de camión puede dejar una huella devastadora en la vida de la víctima y su familia. Navegar por el sistema legal y el proceso de lesiones personales puede ser complejo, largo y costoso, especialmente si está tratando de hacerlo solo. Un gran abogado de accidentes de camiones en Texas puede ayudarlo a investigar los hechos de su accidente, valorar con precisión sus daños, preservar evidencia importante, negociar con las compañías de seguros y construir un caso sólido en su nombre.

En Pastrana & García Injury Law, nos enorgullecemos no solo de trabajar para que nuestros clientes obtengan la máxima compensación, sino también de ayudarlos a reconstruir sus vidas después de un accidente de camión desgastante. Cuando enfrenta lesiones graves después de un accidente de camión, es muy importante consultar con un abogado con experiencia lo antes posible.

Con más de 30 años de experiencia en la recuperación de compensación para nuestros clientes, podemos ayudarlo a obtener la compensación y la justicia que se merece. Contáctenos en línea o llame al 888-674-4487. Y recuerde, en Pastrana & García Injury Law, no se le cobrará a menos que ganemos su caso.

If you are injured in an accident in Austin, do not hesitate to contact Pastrana & García Law Firm.

    How Can We Help You?

    One of our advisers will contact you.